Marika Lulay sucederá a Ulrich Dietz como CEO de GFT Technologies SE / A partir del 31 de mayo Ulrich Dietz pasará a convertirse en Presidente del Consejo de Administración

Barcelona, 30 de enero de 2017 - De acuerdo con el Consejo de Administración y por voluntad propia, Ulrich Dietz, renunció ayer en la reunión del Consejo de Administración de GFT Technologies SE (GFT) a su cargo de Director General y CEO de GFT Technologies SE. El cambio será efectivo a partir del 31 de mayo de 2017, día en que se celebrará la reunión general anual de GFT. La nueva CEO será Marika Lulay, nombrada por unanimidad por el Consejo de Administración, también con efecto a partir del 31 de mayo de 2017. Como Directora General, actualmente también ocupa el cargo de Directora de Operaciones (COO) y es responsable de la parte operativa del negocio, así como de las áreas clave de tecnología y gestión de la calidad. Además, el Consejo de Administración eligió a Ulrich Dietz como Presidente del Consejo de Administración y el Dr. Paul Lerbinger, actual Presidente, pasará a ser Vicepresidente.

Para garantizar una transición gradual en los niveles ejecutivos de la empresa, los próximos cuatro meses se dedicarán al traspaso de todas las operaciones de negocio. A partir del 31 de mayo de 2017, Marika Lulay y el Dr. Jochen Ruetz, como Director Financiero (CFO) formarán conjuntamente el Comité Ejecutivo. Ulrich Dietz es y seguirá siendo el principal accionista de GFT Technologies SE.

Enfoque en la digitalización de la economía

"Desde su fundación en 1987, Ulrich Dietz ha contribuido de forma decisiva al desarrollo de la compañía como accionista clave y Director General/CEO. Consiguió que GFT cotizara en bolsa en 1999 y se convirtiera en un socio tecnológico líder en el sector financiero. Ulrich Dietz sentó las bases para el futuro de GFT y estamos agradecidos por su dedicación y compromiso, su visión ambiciosa y el coraje de explorar nuevos territorios que le caracteriza", afirma el Dr. Paul Lerbinger. En el futuro, Ulrich Dietz se centrará especialmente en la digitalización de la economía y la política tecnológica en Alemania y Europa. Además, continuará desarrollando el ecosistema de CODE_n y reforzando el compromiso de GFT con el área de innovación y tecnología. Además, Dietz, de 59 años, pretende involucrarse más activamente como inversor privado en proyectos prometedores de capital de riesgo que apoyan a empresas tecnológicas innovadoras.

"Siempre me he comprometido a dar forma al desarrollo estratégico de GFT y a transmitir mi entusiasmo por la digitalización a nuestros accionistas. Como futuro Presidente del Consejo de Administración, podré perseguir aún mejor este objetivo y, al mismo tiempo, asumir nuevos retos. Es vital que Alemania y Europa no nos quedemos atrás en el camino hacia la digitalización”, afirma Dietz.

Siempre me he comprometido a dar forma al desarrollo estratégico de GFT y a transmitir mi entusiasmo por la digitalización a nuestros accionistas. Como futuro Presidente del Consejo de Administración, podré perseguir aún mejor este objetivo y, al mismo tiempo, asumir nuevos retos. Ulrich Dietz CEO de GFT
Technologies SE

Marika Lulay, ejemplo de continuidad y experiencia

Marika Lulay ha liderado el negocio operativo de GFT desde 2002. Lulay, de 54 años, cuenta con más de 25 años de experiencia en el sector de Tecnologías de la Información: en 1996, lideró la entrada al mercado alemán del integrador de sistemas americano Cambridge Technology Partners, donde ocupó el cargo de Vicepresidenta para el centro y norte de Europa. En GFT, Marika Lulay ha promovido el enfoque en el sector financiero, así como la internacionalización de la empresa. Ella es la principal responsable del exitoso "Global Delivery Model" de GFT con centros de desarrollo nearshore y offshore. Su objetivo principal es promover la digitalización en el sector financiero y hacer que GFT siga creciendo a nivel internacional. El plan prevé que la facturación de la empresa ascienda a 800 millones de euros para 2020.

El Presidente del Consejo de Administración, el Dr. Paul Lerbinger, afirma: "Durante casi 15 años, Marika Lulay ha impulsado el desarrollo de GFT junto a Ulrich Dietz y Jochen Ruetz. Conoce la empresa como nadie y ya gestiona a más de 4.500 empleados en el negocio operativo. Con un enfoque constante en el cliente, combina continuidad y experiencia. Ella es la persona ideal para suceder después de 30 años a Ulrich Dietz y asumir el control de la gestión de la compañía".

"Como parte de este equipo altamente motivado, estoy deseando asumir las tareas que tenemos por delante. La clave es centrarse en la digitalización del mundo financiero. Por un lado, esto requiere una voluntad constante de promover cambios y, por otro lado, crea innumerables oportunidades. Tenemos que mantenernos al día en todo momento y, a la vez, centrarnos en una cartera de servicios especializada. Las asociaciones ágiles se están convirtiendo en la clave del éxito: el futuro radica en la innovación abierta y en la combinación óptima del conocimiento y experiencia de nuestros empleados en todo el mundo”, asegura Lulay.

Como parte de este equipo altamente motivado, estoy deseando asumir las tareas que tenemos por delante. La clave es centrarse en la digitalización del mundo financiero. Por un lado, esto requiere una voluntad constante de promover cambios y, por otro lado, crea innumerables oportunidades. Marika Lulay COO de GFT Technologies SE

Archivo pdf de la nota de prensa

Marika Lulay sucederá a Ulrich Dietz como CEO de GFT Technologies SE / Ulrich Dietz pasará a convertirse en Presidente del Consejo de Administración

Presentación de la conferencia de prensa – 30/01/2017