GFT participa en el desarrollo de una app de BBVA para personas ciegas

GFT ha colaborado en un proyecto de BBVA para crear una aplicación destinada a facilitar la operativa en cajeros a las personas ciegas, con discapacidad física o intelectual leve. Nuestra compañía se ha encargado de desarrollar la parte móvil de un proyecto muy exigente en cuanto a accesibilidad y usabilidad.

GFT_BBVA.jpg

De izquierda a derecha: Manuel Lavín, director ejecutivo de Banca de GFT España; Luis Javier Blas, director de Ingeniería de BBVA España; Ana Uruñuela, directora gerente de ILUNION Tecnología y Accesibilidad y José Ángel Fernández Freire, responsable de Transformación de Canales de BBVA España.

La aplicación fue presentada el jueves 21 de septiembre con la colaboración de Manuel Lavín, director de transformación digital en GFT España. Esta app pionera ofrecerá a los clientes de BBVA geolocalización de los cajeros más próximos, encontrar las rutas óptimas para el usuario y comunicar el móvil del cliente con el cajero, facilitando la disposición de efectivo mediante instrucciones de voz en el teléfono.

La app ha sido desarrollada entre BBVA, GFT e ILUNION Tecnología y Accesibilidad —el grupo de empresas sociales de la ONCE y su Fundación—. También ha contado con la participación de más de treinta personas con discapacidad en los varios meses del proyecto piloto. Por su parte, Manuel Lavín, ha destacado que en este proyecto, “GFT  ha podido simular un entorno muy similar a aquellos en los que los usuarios de esta aplicación se desenvolverán en su día a día, lo que va a significar un gran paso adelante en su autonomía”.

GFT y BBVA son compañías comprometidas con la transformación digital y la accesibilidad. Para saber más sobre esta iniciativa consulta la página web de BBVA.