Transnacional ofrecerá servicios de testing integrados para América Latina gracias a alianza internacional

Gracias a alianza de GFT en Costa Rica y Validata

• GFT y Validata ofrecerán la Test Factory, la primera plataforma para la gestión del ciclo de vida de aplicaciones totalmente integrada, utilizando la tecnología innovadora de Validata.
  • Esta colaboración combina el conocimiento de GFT del mercado local con las soluciones tecnológicas avanzadas de Validata para ofrecer a sus clientes soluciones que les permitan un ahorro de tiempo y costes.

Heredia, 19 de julio de 2016 – La empresa GFT, proveedor de soluciones y servicios de Tecnologías de la Información (TI) se unió a la empresa Validata Group, líder en soluciones de testing de software empresarial y en la automatización en la liberación de software (Release Automation en la terminología inglesa) para dar mejores servicios bancarios en América Latina.

Mediante la alianza entre GFT y Validata, GFT brindará servicios de aseguramiento de la calidad (Quality Assurance) y Testing para instituciones financieras en América Latina. Con este acuerdo las instituciones financieras pueden confiar en un socio con una amplia variedad de servicios en torno a las plataformas del sistema financiero, incluyendo la automatización de pruebas, la transformación digital, integración de sistemas, consultoría de negocios, entre otros.

Debido a la dinámica actual, las empresas están buscando reducir el Coste Total de Propiedad (TCO por sus siglas en inglés). Los bancos de todo el mundo están empezando a sustituir sus aplicaciones legacy de core banking por sistemas más actuales, que les permitan poner en práctica un enfoque centrado en el cliente, no solo para fortalecer la relación, sino también, para aumentar la rentabilidad del cliente.

A través de Validata SAS, la primera plataforma unificada de test automation y DevOps para Temenos T24, la solución de banca central de Temenos, GFT podrá apoyar a los clientes que estén migrando a esta solución

Dadas las condiciones actuales del mercado, cada vez más bancos están buscando activamente a socios y soluciones que puedan ayudarles a reducir los costes y el tiempo total de implementación, así como a obtener una ventaja en el mercado. Esta colaboración combina el conocimiento de GFT del mercado local con las soluciones tecnológicas avanzadas de Validata Group.

GFT y Validata ofrecerán la Test Factory, que permite una “versión única de la verdad” y suministro, integración y monitoreo continuos para entregar soluciones integrales de testing, enfocadas al negocio a través de múltiples aplicaciones. Equipada con una amplia gama de recursos de control de calidad y testing, la Test Factory de Validata permite a GFT ofrecer soluciones bajo demanda, adaptadas a las necesidades del cliente y diseñadas para dar soporte a numerosas metodologías y tecnologías de desarrollo. De esta manera, GFT puede ofrecer los beneficios en términos de ahorro de tiempo y costes, de su modelo de testing de servicios gestionados al sector financiero internacional.

Rubem Swensson, Director en el país de GFT en Costa Rica, destacó la importancia de este acuerdo tanto para ambas empresas como para los clientes que son quienes acuden por alguna necesidad. "Nos complace tener a Validata Group como socio y ver cómo su solución Test Automation y DevOps permite acelerar la entrega de aplicaciones de nuestros clientes y reducir los riesgos de negocio y los costes. Validata proporciona la flexibilidad necesaria para responder a las necesidades del cliente y ofrece una ventaja competitiva a través de servicios diferenciados y modelos únicos de entrega", indicó Swensson.

Por su parte, Vaios Vaitsis, CEO y fundador de Validata Group, mencionó los objetivos en los que se enfocará dicho convenio y los beneficios que dará a los clientes. "A través de nuestra asociación con GFT, tenemos la intención de desarrollar y fortalecer aún más nuestra presencia y ofrecer flexibilidad a nuestros clientes con modelos y metodologías probadas. “El testing acelerado a través de marcos flexibles se está convirtiendo en el modelo elegido para el compromiso con el cliente a nivel global. Nuestra solución permite ofrecer soluciones a medida y a escala a nuestros socios para satisfacer las necesidades de los clientes a través de diversas tecnologías adoptadas por clientes de entidades financieras en todo el mundo, brindando la flexibilidad que las organizaciones están buscando", explicó Vaitsis.

Sobre GFT

GFT Technologies SE (GFT) es una consultora de negocio y tecnología en la que confían instituciones financieras líderes a nivel mundial para resolver sus retos de negocio. GFT da respuestas al constante cambio regulatorio actual e innova continuamente para satisfacer las demandas de la revolución digital. GFT aúna el asesoramiento, la creatividad y la tecnología con la innovación y el conocimiento especializado del sector financiero para transformar los negocios de sus clientes.

Gracias a la plataforma de innovación CODE_n, GFT conecta a startups, pioneros tecnológicos y compañías consolidadas en una red global, lo que permite explorar las tendencias disruptivas del sector financiero y aprovechar al máximo el espíritu innovador de los participantes.

Con sede en Alemania, GFT obtuvo ingresos consolidados de cerca de €374 millones en 2015. Está presente en 12 países y cuenta con un equipo global de más de 4.000 empleados. Sus acciones cotizan en la Bolsa de Frankfurt en el TecDAX. (www.gft.com/cr)

Sobre Validata Group

Validata Group es líder en soluciones de testing de software corporativo y Release Automation. La compañía ayuda a sus clientes a acelerar la entrega de aplicaciones, optimizar el riesgo de negocio y reducir los costes.

Hasta ahora, las organizaciones se han visto obligadas a agrupar una serie de herramientas especializadas de diferentes proveedores con el fin de obtener una solución lo más parecida posible a Application Lifecycle Management (ALM).

La Plataforma Agile ALM de Validata es una solución sólida, construida desde cero, para reunir los requisitos, el testing, los defectos, la planificación, los recursos, el desarrollo y la implementación. Puede integrarse con sistemas externos tales como HP QC, CA Clarity, IBM RTM, Atlassian Jira etc, proporcionando una "única versión de la verdad" y garantizando una entrega, integración y seguimiento continuos.

El enfoque basado en el modelo de Validata permite la generación automática de casos de pruebas y elimina los altos costes de mantenimiento de la automatización tradicional de pruebas, basada en secuencias de comandos. Al automatizar el proceso de análisis de impacto y a través de los scripts generados automáticamente, te permite centrar tus esfuerzos en definir qué es lo que hay que testear y en qué escenario quieres hacerlo.

Nuestros clientes aceleran la implementación, pueden incrementar la entrega por el mismo coste y pueden implementar, simular y testear sistemas que la virtualización convencional no es capaz de abordar. La integración con los productos de Temenos y las bibliotecas de contenido predefinido permiten que Validata ofrezca a los clientes un retorno de la inversión superior gracias a la reducción de costes y la rapidez en las actualizaciones e implementaciones. (www.validata-software.com)

Nos complace tener a Validata Group como socio y ver cómo su solución Test Automation y DevOps permite acelerar la entrega de aplicaciones de nuestros clientes y reducir los riesgos de negocio y los costes. Validata proporciona la flexibilidad necesaria para responder a las necesidades del cliente y ofrece una ventaja competitiva a través de servicios diferenciados y modelos únicos de entrega.”
Rubem Swensson Country Manager