GFT adquiere la consultora de negocio y TI británica Rule Financial

• Con esta operación, el grupo refuerza significativamente su presencia en bancos de inversión de Reino Unido y EE.UU.
  • El Grupo GFT ha adquirido a través de su filial GFT UK Limited la consultora Rule Financial Limited, con sede en Reino Unido. El precio de compra no se ha hecho público. Mediante esta transacción, GFT refuerza su posición como uno de los proveedores líderes de servicios de TI para el sector bancario europeo y norteamericano.

Barcelona, 27 de junio de 2014. El Grupo GFT cuenta con una sucursal en Reino Unido desde el año 2000 y otra en EE.UU. desde 2008. Por su parte, Rule Financial, fundada en 1997, está especializada en ofrecer consultoría de negocio, consultoría de TI y servicios de TI a bancos de inversión de Europa occidental y Estados Unidos. Entre sus clientes se encuentran nueve de los diez bancos de inversión líderes a nivel mundial. Con más de 660 trabajadores y 150 consultores independientes, Rule Financial logró en el ejercicio 2013 unos ingresos de 60 millones de euros, con unos beneficios antes de intereses, impuestos y amortizaciones (EBITDA) de 2,71 millones de euros y un beneficio antes de impuestos (EBT) de 1,56 millones de euros.

"El Grupo GFT es una de las pocas empresas familiares alemanas de este sector que cotiza en bolsa. Con la adquisición de Rule Financial reforzamos nuestra posición en el creciente segmento de la banca de inversión", señala Ulrich Dietz, CEO del Grupo GFT. "Al mismo tiempo creamos las condiciones idóneas para acelerar nuestro crecimiento orgánico. Al unir nuestra oferta podemos ofrecer al sector financiero una gama de soluciones aún más completa y con un mayor equipo de consultores y expertos en TI. Es un acuerdo muy ventajoso para ambos, en nuestro objetivo común de contribuir al futuro del sector como un socio competente e innovador".

El área de negocio GFT, del Grupo GFT, ofrece soluciones de TI para el sector financiero, tanto en banca de inversión como en banca minorista. Tras el gran crecimiento del negocio de GFT en la banca de inversión de los últimos años, la adquisición de Rule Financial permite equilibrar la representación de GFT en ambos subsectores. Marika Lulay, Chief Operating Officer del Grupo GFT y responsable de la unidad de negocio GFT afirma: "Vemos un fuerte potencial de crecimiento en la banca de inversión. Los exigentes requisitos normativos de Reino Unido y EE. UU. obligan a todos los operadores del mercado a adaptar sus procesos y sistemas de TI; como socio de confianza estamos dispuestos a ayudar a realizar estos cambios sustanciales. Como empleador atractivo, contamos con expertos altamente cualificados que garantizan una implantación cualitativamente sostenible y conforme a los plazos de los proyectos de TI, utilizando métodos y tecnologías innovadores”.

Rule Financial cuenta con un equipo de 250 consultores de negocios y de TI en Londres, además de 80 consultores en Nueva York, Boston y Toronto. Además, sus oficinas en Polonia, España y Costa Rica cuentan con 480 programadores, que complementarán a los centros de desarrollo de GFT españoles y brasileños, formados por más de 1.400 expertos. Marika Lulay asegura que: "Gracias al nuevo refuerzo de nuestras capacidades nearshore, podemos garantizar la realización rápida y rentable de proyectos de TI en cada zona horaria". Con la adquisición de Rule Financial el número de trabajadores del Grupo GFT asciende a alrededor de 3.000.

"Estamos muy orgullosos de haber pasado a formar parte del Grupo GFT ", afirma Chris Potts, Director Ejecutivo de Rule Financial. "Entre las numerosas compañías interesadas en nuestra empresa, nuestro equipo de gestión se convenció rápidamente de que GFT era la opción que mejor se adaptaba a nosotros, y viceversa. La ubicación geográfica de las distintas oficinas, las capacidades nearshore, las relaciones con los clientes, la oferta de soluciones, las organizaciones reducidas. Todo encajaba como un rompecabezas y multiplicaba nuestras oportunidades. El objetivo claro de esta operación es el crecimiento en todos los sectores, del cual también se beneficiarán nuestros empleados".

Gracias a esta adquisición, el Grupo GFT prevé unos ingresos adicionales de aproximadamente 42 millones de euros en la segunda mitad de 2014. Por consiguiente, las previsiones sobre el volumen de negocios del Grupo GFT para el ejercicio 2014 ascienden a unos 352 millones de euros.

La adquisición refuerza nuestra posición en el creciente segmento de la banca de inversión. Al mismo tiempo creamos las condiciones idóneas para acelerar nuestro crecimiento orgánico.”
Ulrich Dietz CEO