Primer trimestre de 2014 muy positivo para el grupo GFT

• En España GFT incrementa un 23% su plantilla con respecto al primer trimestre del año anterior
  • Los ingresos consolidados suben un 40% hasta los 77,72 millones de euros
  • El área de negocio GFT aumenta sus ingresos en un 73%
  • Los beneficios antes de impuestos (EBT) se triplican y alcanzan los 4,81 millones de euros

Barcelona, 8 de mayo de 2014  – El grupo GFT continúa su desarrollo positivo que comenzó en la segunda mitad de 2013 también durante el primer trimestre de 2014. Sus ingresos se han incrementado en un 40%, hasta alcanzar los 77,72 millones de euros, respecto al mismo periodo del año anterior (55,51 millones de euros) como resultado del fuerte crecimiento orgánico de su área de negocio GFT, dedicada a las soluciones para el sector financiero, así como de la adquisición a mediados de 2013 de la consultora italiana Sempla. Los ingresos generados fuera de Alemania han aumentado en un 56%, hasta los 58 millones de euros, lo que supone una cuota de ingresos consolidados al total del grupo GFT del 75% (año anterior: 67%). Como resultado de este desarrollo positivo de sus ingresos y de la alta utilización de recursos del área de negocio GFT, los beneficios antes de impuestos (EBT) se han triplicado con respecto al año anterior, situándose en 4,81 millones de euros (en 2013: 1,55 millones de euros). El EBITDA se incrementó hasta obtener 6,08 millones de euros (año anterior: 1,86 millones de euros).

Dedicada a desarrollar soluciones de TI para el sector financiero, el área GFT ha conseguido en el primer trimestre un crecimiento de sus ingresos del 73%, hasta los 55,99 millones de euros (año anterior: 32,4 millones de euros). Con los ingresos de 10,78 millones de euros generados por Sempla (denominada GFT Italia desde enero de 2014 y consolidada e integrada en esta área desde la segunda mitad de 2013), GFT ha incrementado sus ingresos un 40%. Este fuerte crecimiento orgánico es resultado, principalmente, del continuo aumento de proyectos con bancos de inversión, así como de soluciones en el área de las regulaciones normativas para banca. En particular, la compañía consiguió un fuerte crecimiento en los mercados de Reino Unido y EEUU. El área de negocio GFT ha incrementado sus ingresos consolidados al grupo GFT, siendo ahora un 72% (año anterior: 58%).

En los primeros tres meses de 2014, los beneficios antes de impuestos (EBT) del área GFT se incrementaron un 154%, hasta alcanzar 6,04 millones de euros (año anterior: 2,38 millones de euros), correspondiendo a un aumento en el margen operativo del 10,8% (año anterior: 7,4%). Si se compara con los ingresos, este fuerte incremento de los beneficios es resultado principalmente del aumento de la utilización de los recursos de la compañía y de las economías de escala.

Con sus servicios para la provisión de personal para proyectos tecnológicos, el área de negocio emagine ha sufrido una caída en sus ingresos del 6%, hasta 21,72 millones de euros (año anterior: 23,09 millones de euros). La contribución de este negocio a los ingresos totales del grupo cayó a un 28% durante el mismo período (año anterior: el 42%). A pesar de la reducción de sus ingresos, el mayor margen operativo del 1% (año anterior: 0,4%) hizo que se produjera un aumento de los beneficios de 0,13 millones de euros, hasta obtener 0,23 millones de euros (año anterior: 0,1 millones de euros).

Se triplican los beneficios antes de impuestos (EBT)

Los beneficios antes de impuestos (EBT) del grupo GFT se triplicaron en el primer trimestre. Los beneficios antes de intereses, impuestos, depreciaciones y amortizaciones (EBITDA) aumentaron un 227%, hasta llegar a 6,08 millones de euros (año anterior: 1,86 millones de euros). GFT Italia – tasada por primera vez por las asignaciones estándar de gastos corporativos – contribuyó con 0,35 millones de euros al EBITDA. Los beneficios antes de impuestos (EBT) crecieron un 211%, hasta alcanzar 4,81 millones de euros (año anterior: 1,55 millones de euros). El margen operativo antes de impuestos ha sido del 6,2%, subiendo 3,4 puntos porcentuales con respecto al año anterior (2,8%). Los beneficios después de impuestos (ingresos netos para este período) se elevaron en un 184%, hasta 3,25 millones de euros (año anterior: 1,14 millones de euros), lo que corresponde a una ganancia por acción de 0,12 euros (año anterior: 0,04 euros). La proporción de impuestos calculados fue del 33%, en comparación con el 26% del año anterior.

"Estamos encantados de continuar con un crecimiento dinámico. Debido al alto nivel de utilización de nuestros recursos en nuestros centros de desarrollo en España y Brasil, hemos incrementado la plantilla en ambas filiales. Estamos seguros de que podremos alcanzar nuestros objetivos de ingresos y beneficios planificados para el final del actual ejercicio económico”, afirma Ulrich Dietz, CEO del grupo GFT.

“La actividad de GFT España está siendo clave para entender la positiva evolución del grupo GFT. El número de profesionales, entre empleados y colaboradores externos, en nuestras cinco sedes aquí ha crecido en 300 personas con respecto al año anterior”, puntualiza Carlos Eres, Director General de GFT en España. Y añade: “Estamos trabajando para proyectos de referencia en todo el mundo. Una muestra de ello, es que la mitad de nuestros empleados trabajan en proyectos de TI para el sector financiero en Reino Unido”.

La plantilla crece un 55% y alcanza los 2.254 empleados

A 31 de marzo de 2014, el número total de empleados a tiempo completo del grupo GFT aumentó un 55%, llegando hasta 2.254 profesionales (31 de marzo de 2013: 1.457). Debido a un aumento en la demanda de proyectos y al alto nivel de la utilización de recursos, se produjo un fuerte aumento del número de empleados en los centros de desarrollo en España y Brasil. El número de empleados fijos en España aumentó un 23% con respecto al mismo periodo del año anterior, siendo ahora de 1.144 (año anterior: 932). Brasil cuenta con 210 profesionales, lo que supone un aumento del 63%, con respecto al primer trimestre de 2013 (cuando tenía 129 empleados).

Otros datos clave

A 31 de marzo de 2014, el grupo GFT tenía efectivo y equivalentes de 45,82 millones de euros (31 de diciembre de 2013: 48,63 millones de euros). El capital social ascendió a 90,48 millones de euros también a 31 de marzo y, de este modo, se situó en 3,33 millones de euros por encima de la cifra correspondiente al balance general de 31 de diciembre de 2013 (87,15 millones de euros).
Las cifras financieras detalladas están disponibles en la sección relaciones con inversores de la página web de GFT.

La actividad de GFT España está siendo clave para entender la positiva evolución del grupo GFT. El número de profesionales, entre empleados y colaboradores externos, en nuestras cinco sedes aquí ha crecido en 300 personas con respecto al año anterior. Estamos trabajando para proyectos de referencia en todo el mundo. Una muestra de ello, es que la mitad de nuestros empleados trabajan en proyectos de TI para el sector financiero en Reino Unido.”
Carlos Eres Managing Director GFT Spain
Contact Teaser

en millones de euros

01.01.-31.03.2014

01.01.-31.03.2013

Cifras clave no auditadas según IFRS

(Desviaciones posibles debido a las diferencias en el redondeo)

Ingresos

77,72 55,51

EBITDA

6,08  1,86

EBIT

Beneficios antes de impuestos(EBT)

Beneficio operativo neto

3,25     1,14

Beneficio por acción, según IAS 33 en EUR

Cuota de capital propio en %

Empleados a tiempo completo a 31.03.