GFT mejora sus previsiones anuales tras el fuerte incremento de sus ingresos y beneficios en el primer semestre

• Los ingresos consolidados aumentan un 57% hasta 178,76 millones de euros
  • Incremento del EBITDA en un 58% alcanzando los 19,80 millones de euros
  • Mejora de la previsión anual de ingresos y beneficios
  • GFT en España sigue creciendo con la adquisición de Adesis

Barcelona, 13 de agosto de 2015 - GFT Group ha logrado altas tasas de crecimiento en ingresos y beneficios durante el primer semestre de 2015, con una tendencia particularmente dinámica de los ingresos generados fuera de Alemania, país donde se ubica la sede central del Grupo. La necesidad de cumplir con las regulaciones y la digitalización del sector bancario han sido los principales impulsores de estos resultados. Con el positivo desarrollo del negocio operativo, la previsión para todo el año de los ingresos se ha incrementado hasta 362 millones de euros y el EBITDA hasta 43 millones de euros.

Fuerte crecimiento en Reino Unido y Estados Unidos

En comparación con el mismo periodo del año pasado, los ingresos consolidados aumentaron un 57% hasta 178,76 millones de euros (año anterior: 114,08 millones de euros). Esta tendencia positiva es resultado del fuerte crecimiento orgánico de la empresa especializada en soluciones tecnológicas para el sector financiero, así como de la adquisición en el Reino Unido de la compañía Rule Financial Ltd. (Rule) en junio de 2014. Una vez ajustados los ingresos tras la aportación de Rule de 38,49 millones de euros (año anterior: 0,00 millones de euros), GFT Group ha logrado un crecimiento orgánico del 23%. Los ingresos generados fuera de Alemania, donde tiene la sede central GFT Group, subieron un 70% hasta 158,23 millones de euros (año anterior: 92,84 millones de euros), sobre todo gracias a que se duplicaron en el Reino Unido y Estados Unidos con 80,71 millones de euros (año anterior: EUR 35,5 millones de euros) y 18,45 millones de euros (año anterior: 8,42 millones de euros), respectivamente. Debido a esta evolución positiva de los ingresos y a la alta utilización de los recursos de la compañía, los beneficios antes de intereses, impuestos, amortizaciones y depreciaciones (EBITDA) mejoraron un 58% hasta 19,80 millones de euros (año anterior: 12,54 millones de euros). Los beneficios antes de impuestos (EBT) aumentaron en un 39% interanual hasta 14,23 millones de euros (año anterior: 10,24 millones de euros).

Vendido el proveedor de servicios de staffing emagine

El 27 de julio de 2015 GFT vendió su área emagine, especializada en el staffing de profesionales para proyectos tecnológicos. Por ello, los estados financieros provisionales de GFT Group para el primer semestre de 2015 han sido ajustados de acuerdo con las normas IFRS (IFRS 5). Así, los ingresos y los beneficios generados por emagine en los seis primeros meses ya no están incluidos en las cifras financieras claves de GFT Group. Acorde con IFRS, las cifras del año anterior también han sido ajustadas.

Foco en el área GFT

Con la venta de emagine, GFT Group centra su actividad en su área GFT, que ha experimentado un alto crecimiento. Como los ingresos generados por emagine en la primera mitad de 2015 y en el período correspondiente del año anterior no se incluyen en los ingresos consolidados (acuerdo con la IFRS 5), los ingresos del área GFT han sido casi idénticos a los de todo GFT Group. Los beneficios antes de impuestos (EBT) del área GFT aumentaron un 33% hasta 15,71 millones de euros en el primer semestre de 2015 (año anterior: 11,78 millones de euros). Con un 8,8%, el margen operativo descendió ligeramente respecto al año anterior (10,3%) debido principalmente a la asignación del precio de compra (PPA) para Rule.
"Nuestro objetivo es impulsar la experiencia de banca digital en todos los países y expandir nuestra posición como proveedor líder de soluciones financieras digitales. Gracias a la adquisición de la compañía española Adesis Netlife en julio de 2015, hemos ampliado significativamente nuestra oferta de servicios en este ámbito y hemos reforzado nuestra presencia internacional en Latinoamérica. Vemos un gran potencial en este atractivo mercado de futuro”, asegura Ulrich Dietz, CEO de GFT Group.

“La adquisición de Adesis es importante a nivel estratégico para España. Nuestro equipo ya había crecido significativamente durante los últimos años en nuestras cinco sedes aquí pero, además, ahora contaremos con el conocimiento y la experiencia de más 200 profesionales que llegan desde Adesis, lo que sin duda ayudará a complementar los servicios en nuestro Centro de Competencia para Banca Digital”, afirma Carlos Eres, director general de GFT en España.

Mejora de la previsión anual

Debido a la venta de emagine y a la aplicación de la normativa de IFRS (IFRS 5), la previsión para todo el año, publicada en marzo de 2015, ha sido actualizada el 27 de julio de 2015, después de ajustar las expectativas de ingresos por emagine. Además, tras la adquisición el 28 de julio de 2015 de la compañía española Adesis Netlife S.L., se prevén unos ingresos adicionales de alrededor de 7 millones de euros en 2015. Pero, debido los costes de integración y a los efectos de la asignación del precio de compra, Adesis no tendrá una importante contribución en los beneficios de este año.

Como resultado de la evolución positiva en el primer semestre del año 2015, el Comité Ejecutivo ha elevado la previsión anual de ingresos ordinarios de GFT Group en unos 15 millones de euros adicionales hasta 362 millones de euros. Los beneficios antes de intereses, impuestos, depreciaciones y amortizaciones (EBITDA) se espera que lleguen a 43 millones de euros (anteriormente 42 millones de euros) con un beneficio antes de impuestos (EBT) de 30 millones de euros (anteriormente 29 millones de euros).

El número de empleados crece hasta más de 3.400

A 30 de junio de 2015, GFT Group tenía 3.421 empleados a tiempo completo, lo que representa un crecimiento interanual del 19% (30 junio 2014: 2.885). Estas cifras no incluyen a los empleados de emagine. El incremento es atribuible al nuevo personal contratado gracias al aumento de la utilización de los recursos de la compañía, especialmente en los centros de desarrollo nearshore en España (crece 322 hasta alcanzar 1.510) y en Brasil (más 128 hasta 351).

Otros datos clave

A partir del 30 de junio de 2015, el efectivo y los equivalentes ascendieron a 31,33 millones de euros, 6,92 millones de euros por debajo de la cifra del cierre del ejercicio 2014 (31 de diciembre de 2014: 38,25 millones de euros). El capital propio pasó a ser de 113,13 millones de euros, 12,72 millones de euros más que en 2014 (31 de diciembre de 2014: 100,41 millones de euros). Los activos totales aumentaron en 25,46 millones de euros hasta 327,11 millones de euros a 30 de junio de 2015 (31 de diciembre de 2014: 301,65 millones de euros). Debido al aumento en el balance total y a los cambios en el patrimonio neto, a partir del 30 de junio de 2015 la cuota de capital aumentó dos puntos porcentuales hasta 35% (31 de diciembre de 2014: 33%).

Cifras financieras detalladas están disponibles en la sección de relaciones con inversores de la página web GFT http://www.gft.com/ir.

Informe financiero a 30 de junio de 2015 (en inglés)

La adquisición de Adesis es importante a nivel estratégico para España. Nuestro equipo ya había crecido significativamente durante los últimos años en nuestras cinco sedes aquí pero, además, ahora contaremos con el conocimiento y la experiencia de más 200 profesionales que llegan desde Adesis, lo que sin duda ayudará a complementar los servicios en nuestro Centro de Competencia para Banca Digital.”
Carlos Eres Managing Director GFT Spain
Contact Teaser

en millones de euros

01.01.-30.06.2015

01.01.-30.06.2014

Cifras clave no auditadas según IFRS

(Desviaciones posibles debido a las diferencias en el redondeo)

Ingresos

178,76 114,08

EBITDA

19,80 12,54

EBIT

Beneficios antes de impuestos(EBT)

Beneficio operativo neto

8,85 6,59

Beneficio por acción, según IAS 33 en EUR

Cuota de capital propio en %

(30.06.2015)

(31.12.2014)

Empleados a tiempo completo a 31.06.