GFT crece en España con la compra de la compañía de TI Mecanización de Empresas

• Con sede en Alicante, Mecanización de Empresas cuenta con 75 empleados que se integrarán en el equipo de GFT en España
  • La compañía se dedica al desarrollo y mantenimiento de soluciones de TI para el sector inmobiliario
  • Esta operación reforzará la oficina que la multinacional abrió también en Alicante el pasado año y ampliará su plantilla en España donde cuenta con 2.160 profesionales

Barcelona, 16 de octubre de 2017 – GFT, compañía tecnológica especializada en el sector de servicios financieros, ha anunciado la adquisición de la compañía de TI Mecanización de Empresas S.A. La compañía, que operaba bajo la marca de Mecemsa hasta el día de la operación de compra, cuenta con una sede en Alicante donde trabajan 75 empleados y generó un volumen de ventas de 4,2 millones en el año 2016. La operación, cuyo precio no se hará público, permitirá al grupo GFT seguir creciendo en España donde cuenta con una plantilla de 2.160 profesionales. “La adquisición de Mecanización de Empresas nos permitirá, además de reforzar nuestra sede de Alicante, impulsar el desarrollo de soluciones de TI para el sector inmobiliario”, afirma Carlos Eres, director general de GFT en España.

GFT Iberia Holding S.A.O. ha comprado la compañía de TI Mecanización de Empresas S.A., que cuenta con unos 75 empleados en Alicante. Fundada en 1973 y con capital 100% español, Mecanización de Empresas generó un volumen de ventas de 4,2 millones de euros en 2016, resultado de su negocio dedicado al desarrollo de soluciones de TI para el sector inmobiliario.

Reforzando la sede de GFT en Alicante

Carlos Eres, director general de GFT en España ha recordado: "El año pasado ya abrimos una oficina de GFT en Alicante para nuestro negocio en España. La adquisición de Mecanización de Empresas nos ayuda a consolidar el crecimiento de esta nueva sede”. Así, el número de empleados de GFT en Alicante, cuya sede está situada en la calle Colombia número 11, pasará ahora a ser de 105 profesionales.

Además de esta oficina, la compañía cuenta en España con sedes en Sant Cugat (Barcelona), Lleida, Madrid, Valencia y Zaragoza donde trabajan un total de 2.160 profesionales en proyectos de transformación digital para el sector bancario y asegurador tanto a nivel nacional como internacional. La anterior adquisición que la compañía llevó a cabo en España fue en julio de 2015, cuando compró la empresa Adesis, especializada en servicios tecnológicos para entidades financieras y con una gran experiencia en banca digital.

Carlos Eres Director general de GFT en España

Archivo pdf de la nota de prensa