GFT se asocia con Blue Prism para impulsar la automatización robótica de procesos en el sector financiero

• El objetivo de la colaboración entre la compañía tecnológica GFT y Blue Prism, líder en automatización robótica de procesos (RPA), es acelerar la innovación
  • Esta iniciativa permitirá a los bancos y compañías aseguradoras transformar las operaciones de sus negocios e incrementar la satisfacción del cliente
  • “Un 80% de los procesos recurrentes de una organización deberían automatizarse sistemáticamente”, afirma Carlos Eres, director general de GFT en España

Barcelona / Stuttgart – GFT, socio tecnológico global para la transformación digital del sector financiero, y Blue Prism, líder en automatización robótica de procesos (RPA en inglés), unen sus fuerzas para ayudar a los bancos y compañías aseguradoras a aumentar su productividad, mejorar la experiencia de sus clientes y ofrecer nuevos servicios mediante la automatización. Ambas compañías se han comprometido a impulsar la transformación digital y ayudar a sus clientes mediante la creación de unos recursos digitales automatizados (digital workforce), escalables y seguros que colaboren en tiempo real con los profesionales humanos.

Esta alianza permitirá a GFT ofrecer, gracias a Blue Prism, unos recursos digitales automatizados para ayudar a sus clientes a ejecutar aplicaciones de negocio críticas en múltiples departamentos, incluyendo operaciones bancarias, cumplimiento de normativas, atención al cliente y servicio de asistencia más eficiente. GFT ya está implementando una prueba de concepto para la automatización de procesos de solicitudes de pago recibidas en sucursales bancarias. Además, la compañía de TI ha iniciado varios proyectos para bancos de España y Alemania que incluyen la automatización de reclamaciones legales y procesos de testing para una aplicación de préstamos. Esto demuestra la demanda existente en el sector financiero de unos recursos digitales inteligentes, conectados y fáciles de controlar.

Los servicios de banca exponencial y las soluciones bancarias de automatización de GFT incluyen funciones de RPA y automatización inteligente (AI) basadas en Blue Prism. La nueva asociación con Blue Prism fortalece la capacidad de GFT para implementar y ofrecer soluciones a medida basadas en estas dos tecnologías. Además, a través de esta asociación, GFT pasa a formar parte de una red profesional de RPA altamente cualificada.

Reducción de costes y errores gracias a robots automatizados

En el sector de los servicios financieros, las iniciativas de banca automatizada (uno de los pilares de la banca exponencial) son la base para la transformación digital de la operativa. Carlos Eres, Director de GFT en España afirma: "La gestión de procesos de negocios, RPA y la inteligencia artificial (IA) no sólo ofrecen economías de escala y una mayor rapidez en la comercialización de nuevos servicios y productos, sino que también mejoran la experiencia del usuario. Nuestro equipo crea soluciones específicas de IA para bancos y aseguradoras que contribuyen claramente al proceso de automatización. Combinamos nuestra experiencia con las capacidades de RPA de Blue Prism, lo que nos sitúa en una excelente posición para ayudar a nuestros clientes a acelerar su transformación digital. Por lo menos un 80% de los procesos recurrentes de una organización deberían automatizarse sistemáticamente. Por lo tanto, queda mucho todavía por hacer”.

Recursos digitales automatizados para fortalecer las operaciones de negocio

La visión de Blue Prism para estos recursos digitales automatizados es que estén equipados con seis habilidades inteligentes de automatización: conocimiento e insight, planificación y secuenciación, percepción visual, resolución de problemas, colaboración y aprendizaje. "Nuestro objetivo es complementar el conocimiento de los profesionales de cualquier negocio, con unos recursos digitales automatizados, elásticos, polifacéticos y con múltiples talentos, y donde los líderes operacionales puedan entrenar a estos recursos en el contexto empresarial, con los retos y conocimientos requeridos para hacer negocios", declara Colin Redbond, Director de estrategia tecnológica de Blue Prism.

Al dar a los equipos operativos un canvas de tecnología, el conocimiento podrá surgir digitalmente, la productividad aumentará y emergerá un marco empresarial dirigido a la automatización digital. En última instancia, este marco proporcionará a las organizaciones una agilidad operativa y ofrecerá nuevos niveles de precisión, velocidad y cumplimiento, junto con los programas tecnológicos tradicionales.

"Queremos aumentar nuestra base de partners, especialmente en Europa. GFT encaja perfectamente cuando se trata de la implementación de RPA, siendo un socio conocido y de confianza dentro del sector financiero europeo, así como en América", añade Redbond.

Por su parte, Carlos Eres, concluye: “GFT ha estado trabajando con clientes del sector financiero durante muchos años con el fin de ofrecer soluciones eficientes y optimizadas. Nuestra asociación con Blue Prism acelera esta capacidad, proporcionando otro conjunto de potentes herramientas y técnicas para ofrecer un valor aún mayor a nuestros clientes".

Nuestro equipo crea soluciones específicas de IA para bancos y aseguradoras que contribuyen claramente al proceso de automatización. Combinamos nuestra experiencia con las capacidades de RPA de Blue Prism, lo que nos sitúa en una excelente posición para ayudar a nuestros clientes a acelerar su transformación digital”
Carlos Eres Director General de GFT en España

Archivo pdf de la nota de prensa