GFT y Denodo se asocian para ofrecer al sector financiero la última tecnología en virtualización de datos

• La virtualización permite un acceso más rápido a los datos, menos costes asociados, mayor agilidad y más control sobre la información personal de los clientes
  • En 2020, un 35% de las empresas habrán adoptado la virtualización de datos, lo que les permitirá gastar un 40% menos, según estimaciones de Gartner, que ha reconocido a Denodo como líder en este tipo de soluciones tecnológicas
  • Ambas compañías, que ya colaboran en varios proyectos de banca y seguros en España e Italia, prevén ampliar la alianza también a Alemania, Suiza y Austria
denodo1.jpg

Barcelona, 30 de mayo de 2018- GFT, socio tecnológico global para la transformación digital del sector financiero, y Denodo, proveedor líder de soluciones de virtualización de datos, se unen para ofrecer al sector financiero lo último en este tipo de tecnología. Ambas compañías acaban de firmar un acuerdo para asociarse, con el objetivo de combinar las soluciones tecnológicas de Denodo y la capacidad de implementación y experiencia de GFT en el sector financiero. Además de los proyectos que ya están realizando de forma conjunta en España e Italia, las compañías prevén ampliar su colaboración próximamente en Alemania, Suiza y Austria.

La virtualización de datos permite integrarlos desde fuentes dispersas, en distintas localizaciones pero sin replicarlos, lo que permite un acceso más rápido a los datos, menores costes asociados, mayor agilidad frente al cambio y más control de la información personal de los clientes. Así, se facilita la visión de los datos de negocio de forma unificada, simplificada e integrada en tiempo real. Gartner considera que este tipo de tecnologías están en el estado de Plateau of Productivity, es decir, listas para ser aprovechadas en todo su potencial por el mercado. De hecho, la consultora augura que en 2020 un 35% de las empresas habrán adoptado la virtualización de datos, lo que les permitirá gastar un 40% menos.

Hasta ahora distintos sectores económicos ya han adoptado soluciones de virtualización de datos que les permite disminuir el riesgo de ser sancionado por el nuevo Reglamento General de Protección de Datos de la Unión Europea (GDPR) que ha entrado en vigor este mes de mayo. Así, esta tecnología permite un mayor control de la información personal de los clientes ya que simplifica los procesos de integración de los datos, acelera la disponibilidad de nuevos reports, reduce los costes de la integración y evita la réplica de los mismos en data marts y data warehouses.

“Estamos en la era en la que el dato es el nuevo oro negro. Se estima que la generación y el almacenamiento de datos por parte de las organizaciones aumentarán un 500% en 2020 y sólo una mínima parte se usará y analizará para extraer la información oculta detrás de toda esta avalancha. Soluciones como las que ofrece Denodo, facilitan explotar el potencial informativo que estos grandes volúmenes de datos traen consigo, simplificando, abaratando y acelerando los procesos de integración de datos para su posterior análisis o reporting. Todo ello bajo la perspectiva de la seguridad como base del diseño, tal y como establece el GDPR” afirma Carlos Eres, director general de GFT en España. Además, añade: “Gracias a esta cooperación con Denodo, GFT puede aportar a nuestros clientes las capacidades necesarias para sacar todo el rendimiento posible a sus propios datos y a los de terceros, a través de iniciativas como PSD2, Open Banking u Open Data”.

Por otro lado, según Ángel Viña, CEO de Denodo, “gracias al fuerte posicionamiento de GFT en el sector financiero y su clara apuesta por la transformación digital, podremos acelerar la adopción de la virtualización de datos en empresas que buscan una integración y entrega ágil de datos para ser competitivos. Además, trabajar con GFT nos ayudará a expandir el uso de la virtualización de datos en torno a proyectos de GDPR, en los que esta tecnología es clave como parte de una oferta más global”.

GFT y Denodo conocen la complejidad que implica el reto de la integración de datos en esta era en la que la información será el factor de éxito de muchas organizaciones. GFT cuenta con más de 30 años de especialización en el sector financiero para el que, entre otros, se ha convertido en un socio de confianza en la implementación de sistemas de core bancario y proyectos de digitalización. Por su parte, Denodo se ha consolidado como líder en soluciones de virtualización de datos, tal y como reconocen analistas independientes como Gartner que ha considerado a la compañía como líder en este tipo de soluciones tecnológicas.

Estamos en la era en la que el dato es el nuevo oro negro. Se estima que la generación y el almacenamiento de datos por parte de las organizaciones aumentarán un 500% en 2020 y sólo una mínima parte se usará y analizará para extraer la información oculta detrás de toda esta avalancha.”
Carlos Eres Director General de GFT en España

Archivo pdf de la nota de prensa