Iniciativa del CTTI (Generalitat de Catalunya) , la ACEC y la Fundación Junior Achievement

Cerca de 150 alumnos catalanes de ESO descubren las profesiones del futuro gracias a los voluntarios de GFT

• 20 voluntarios de GFT han formado parte de la segunda edición del programa  “Mejora la Sociedad: Digitalízala. Educando líderes de la transformación digital”

• En total, 29 centros catalanes y más de 1.500 alumnos de  3º y 4º de ESO han participado en esta iniciativa que quiere impulsar las vocaciones STEM (ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas) entre los niños y jóvenes

Barcelona, 12 de julio de 2018 – GFT, compañía tecnológica especializada en el sector de servicios financieros, ha vuelto a participar este año en la segunda edición del programa “Mejora la Sociedad: Digitalízala. Educando líderes de la transformación digital”. A través de esta iniciativa de voluntariado, cerca de 20 empleados de la empresa han ofrecido a lo largo de este curso sesiones formativas a cerca de 150 alumnos de 3º y 4º de ESO de seis escuelas catalanas. Gracias a la colaboración de la Asociación Catalana de Empresas Consultoras (ACEC), la Fundación Junior Achievement y la Generalitat de Catalunya, la iniciativa busca ofrecer formación a jóvenes sobre su futuro profesional de una forma dinámica y práctica, con el objetivo de impulsar las vocaciones STEM (ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas).

“Estamos muy orgullosos de poder colaborar con el impulso de las vocaciones STEM entre los más jóvenes porque realmente estamos seguros que es un mercado laboral con mucho futuro para ellos. Que conozcan de primera mano empresas y profesionales como los de GFT, quienes ya están haciendo realidad la transformación digital, sin duda es un factor que puede influir a lo hora de decidir hacia donde enfocar su formación”, asegura Guillermo Rodriguez, director de recursos humanos de GFT.

En esta edición, GFT ha sido una de las 12 empresas colaboradoras que han ofrecido formación a más de 1.500 alumnos de 14 a 16 años en 29 escuelas catalanas. Gracias a esta iniciativa, los estudiantes han podido acercarse a la realidad laboral del sector de la innovación tecnológica en nuestro país de la mano de cerca de 120 voluntarios, y plantearse si quieren llegar a convertirse en los líderes de la transformación digital.

Así, los profesionales que ya están trabajando en empresas de este sector descubren a los estudiantes los retos a los que se enfrentan en su día a día en las sesiones formativas organizadas en los propios centros educativos, donde los alumnos reciben información práctica de la realidad del sector tecnológico y de los perfiles más buscados por las empresas para la transformación digital de sus negocios.

“Los más jóvenes son nativos digitales pero, en la mayoría de los casos, desconocen cuáles son las salidas profesionales que existen en el sector tecnológico o los perfiles más demandados en relación a la transformación digital. Son profesiones nuevas y, por lo tanto, es muy positivo que se organicen proyectos como éste para informarles y descubrirles todas las oportunidades del sector”,  ha declarado Fernando Iglesia, director general de la ACEC.

Por su parte, Inés Bertrand, Directora Ejecutiva de Junior Achievement en Cataluña ha agradecido a las empresas su participación en la iniciativa: “El papel de los voluntarios de compañías como GFT es clave para este programa ya que los estudiantes conocen de primera mano cómo podría ser su futuro laboral. Se trata de una formación dinámica, práctica y muy directa que puede tener un mayor impacto en los jóvenes”.

Otras iniciativas de GFT en RSC

La colaboración de GFT en el programa de ACEC y Junior Achievement forma parte de su estrategia de RSC que impulsa y coordina el compromiso social de GFT en el que están involucrados tanto la compañía como sus empleados. Como empresa tecnológica, participa en el sector de la educación y el desarrollo de la tecnología apoyando a varios proyectos sociales. GFT intenta impulsar iniciativas que potencien la implicación de sus colaboradores y refuercen sus valores de solidaridad y compromiso social.

Precisamente dentro del plan estratégico de RSC de GFT, hace unos días se organizó la visita al LAB de innovación digital que la compañía tiene en Sant Cugat de un grupo de niños de la Escuela de Educación Especial y el Centro Terapéutico Bellaire en Bellaterra.

Estamos muy orgullosos de poder colaborar con el impulso de las vocaciones STEM entre los más jóvenes porque realmente estamos seguros que es un mercado laboral con mucho futuro para ellos. Que conozcan de primera mano empresas y profesionales como los de GFT, quienes ya están haciendo realidad la transformación (...)”
Guillermo Rodríguez Director de Recursos Humanos de GFT
ContactTeaser