GFT, ganadora de los premios FinTech de IDC Financial Insights por su colaboración estratégica con Deutsche Bank

• Tanto la transformación hacia una organización ágil basada en SAFe (Scaled Agile Framework), cómo el diseño y la implementación de la solución premiada se han llevado a cabo con el apoyo clave de GFT España

• Además de este reconocimiento, GFT también se ha colocado en el puesto #42 del Ranking FinTech 100 de 2019 elaborado por IDC Financial Insights

Madrid/Barcelona, 3 de octubre de 2019 –GFT, socio tecnológico global para la transformación digital del sector financiero, ha recogido el premio en la categoría "Comercio y Tesorería" del Ranking IDC FinTech: Resultados reales. La compañía ha recibido este galardón por su solución de trade finance desarrollada para la “gestión de límites y la distribución del riesgo” en Deutsche Bank. GFT también se ha colocado en el puesto #42 del Ranking FinTech 100 de IDC Financial Insights 2019.

La estrecha relación entre GFT y Deutsche Bank ha dado como resultado la implementación de un proyecto innovador y ambicioso con altos niveles de colaboración entre GFT y la entidad para el desarrollo de una plataforma estratégica para distribuir y gestionar la exposición del crédito financiero comercial. Gracias a este proyecto, el banco alemán se beneficia de unos plazos de lanzamiento más rápidos y de una reducción de los costes de TI. Además, la entidad puede ofrecer acceso a sus clientes a la financiación comercial de una manera mucho más sencilla.

Luke Moranda, CIO de Trade Finance and Lending de Deutsche Bank comenta: "Gestionar los límites y la exposición al crédito en tiempo real 24x7 es una capacidad clave para el negocio de trade finance. Este proyecto ha demostrado cómo estamos transformando nuestro modelo de entrega técnica logrando resultados de éxito para nuestro negocio. Estamos encantados de recibir este premio de IDC por la Transformación de la Tesorería y Comercio en reconocimiento a nuestros logros".

El programa no sólo se ha traducido en una eficiencia operativa significativa, sino que también ha permitido al banco alcanzar un hito digital en la distribución de activos de trade finance.

Daniel Schmand, Director Global de Trade Finance y préstamos de Deutsche Bank explica: "Cuando lanzamos dbDistribute hace poco más de un año, sabíamos que estábamos frente a algo transformador y es genial ver que ahora este enfoque innovador es reconocido por el sector. El premio es una prueba del arduo trabajo y del enfoque colaborativo entre GFT y Deutsche Bank al transformar nuestra infraestructura actual en una de las plataformas líderes del mercado para la distribución y eliminación de riesgos de los activos de trade finance".

Por su parte, Carlos Eres, Director General de GFT en España comentó: "La colaboración entre todos los miembros del equipo ha hecho del proyecto una asociación verdaderamente efectiva. No hay distinción ni barrera entre ubicaciones, o miembros internos frente a externos; hemos trabajado exactamente como un equipo debe trabajar de forma colaborativa y cumpliendo con un objetivo común. De hecho, tanto la transformación hacia una organización ágil basada en SAFe (Scaled Agile Framework), como el diseño y la implementación de la solución premiada se han llevado a cabo con el apoyo clave de GFT España".

“El éxito de este proyecto ha establecido un listón muy alto para trade finance en todo el mercado y ha definido un ‘estándar de oro’ para otros programas estratégicos de TI dentro del banco. Estamos encantados de ser reconocidos tanto por el premio como por lograr una puntuación alta en el ranking de IDC. El proyecto es un gran ejemplo del enfoque de vanguardia de GFT para nuestros clientes; ofreciendo equipos colaborativos que impulsen un mayor valor para el cliente, utilizando métodos de entrega ágiles, nuevas tecnologías e innovación", añade Eres.

La transformación hacia una organización ágil basada en SAFe (Scaled Agile Framework), y el diseño y la implementación de la solución premiada se han llevado a cabo con el apoyo clave de GFT España”
Carlos Eres Director General de GFT en España

Archivo pdf de la nota de prensa