• El proveedor de servicios de TI e ingeniería de software continúa su expansión geográfica y su diversificación
  • Abre un centro de excelencia con desarrollo nearshore para sistemas de core bancarios de última generación
  • La región de Asia-Pacífico se ha convertido en el epicentro de una revolución de la banca digital impulsada por el crecimiento de la banca virtual
  • GFT ha desarrollado Mox, un banco de Hong Kong completamente digital y nativo en cloud

Madrid/Barcelona, 10 de febrero de 2021 – GFT continúa su estrategia de diversificación en nuevos mercados para seguir a sus clientes, creciendo en la región de Asia-Pacífico. La compañía ha establecido oficinas en los hubs financieros internacionales de Singapur y Hong Kong, así como un nuevo centro de desarrollo nearshore en Ho Chi Minh (Vietnam). Su experiencia y su enfoque se centran en las tecnologías cloud y los sistemas de core bancarios de última generación.

El mercado bancario asiático está viviendo una revolución digital: más de 50 nuevos bancos digitales se lanzarán en los próximos tres años, lo que cambiará por completo el panorama de los servicios financieros de la zona. Junto con la adopción de nuevas tecnologías y la oferta de nuevos servicios, la situación del mercado es muy prometedora para GFT, compañía especializada en servicios de TI e ingeniería de software para el sector de los servicios financieros, el mercado de seguros e industrial.

"Éste el siguiente paso lógico en nuestra estrategia de crecimiento y expansión en el mercado de Asia y el Pacífico", ha declarado Marika Lulay, CEO de GFT. "Muchos de nuestros clientes están intensificando sus actividades allí. Durante mucho tiempo, nuestra estrategia ha sido seguir a nuestros clientes y socios porque queremos ser su proveedor preferido a largo plazo y allí dondequiera que hagan negocios. La dinámica de gran innovación que estamos viendo actualmente en el panorama bancario asiático hace que dar este paso sea aún más convincente. Además, estamos convencidos de que las nuevas tendencias que estamos viendo en este momento también llegarán a América y luego a Europa, lo que nos permitirá seguir ayudando a nuestros clientes de todo el mundo a aprovechar las nuevas oportunidades de la banca digital", ha añadido.

Christopher Ortiz, miembro del comité ejecutivo de GFT, está dirigiendo la estrategia de la compañía en la región de Asía-Pacífico: "Los bancos aquí se están convirtiendo rápidamente en plataformas de TI con una licencia bancaria. Con nuestras oficinas en los hubs financieros de Hong Kong y Singapur y nuestro centro de desarrollo en Vietnam, estamos perfectamente posicionados para ayudarles a hacer ese cambio. Del mismo modo, estamos bien posicionados para ayudar también a las nuevas organizaciones tecnológicas con aspiraciones a entrar en el mercado bancario, dadas nuestras habilidades de ingeniería y experiencia en el sector. Creo que nuestro éxito con el desarrollo del banco Mox, totalmente digital, utilizando tecnologías de última generación, muestra la eficacia con la que podemos hacerlo. Estoy muy entusiasmado con el potencial que el mercado de Asia-Pacífico ofrece a GFT".

GFT también sigue poniendo su foco estratégico en el nearshoring gracias a su nuevo centro de desarrollo en Vietnam. "Nuestros clientes valoran que estemos cerca de ellos, no a varios husos horarios de distancia. Establecer un centro de desarrollo en la región, con experiencia relevante en nuevas tecnologías como blockchain y sistemas de core bancarios de última generación, es una parte lógica de nuestro esfuerzo para hacer crecer nuestro negocio aquí", ha añadido Christopher Ortiz. "Vietnam ofrece una combinación perfecta de empleados muy bien formados y motivados, con ganas de aprender, junto con una buena infraestructura y una ubicación céntrica y favorable en la región. Confío en que este nuevo centro será un activo de gran valor en nuestro viaje", ha concluido.

Este comunicado de prensa también está disponible para su descarga a través de la sala de prensa de GFT.

Éste el siguiente paso lógico en nuestra estrategia de crecimiento y expansión en el mercado de Asia y el Pacífico”
Marika Lulay CEO del grupo GFT
Marika Lulay

Nota de prensa: GFT crece en el mercado asiático y abre un centro de desarrollo nearshore en Vietnam