GFT promueve los valores y la cultura Agile en la nueva edición de CAS 2016

GFT participará como patrocinador en CAS 2016 (Conference Agile Spain), la conferencia más importante sobre “Agile” que se organiza anualmente en España. Esta edición se celebrará el 1 y 2 de diciembre en el Palacio Europa de Vitoria y reunirá a 400 profesionales del sector.

Además, en esta edición, cuatro de nuestros expertos en Agile impartirán conferencias sobre diferentes temáticas relacionadas con esta metodología.

CAS nace con la intención de promover el uso de las tecnologías Agile en organizaciones, centros de investigación y universidades, favoreciendo el intercambio de experiencia y conocimiento entre los participantes mediante la participación en workshops y la exposición de casos prácticos.

El evento ofrece una oportunidad única para impulsar la gestión de proyectos de forma colaborativa, lo que favorece la generación de sinergias. Además, pretende fomentar la investigación y desarrollo en las metodologías Agile, especialmente en todo lo relacionado con el desarrollo de software y la consultoría.

En GFT estamos comprometidos con las metodologías ágiles. La misión de nuestra practice de Agile es promover los valores y la cultura Agile, con el objetivo de aportar valor a nuestros clientes mediante entregas continuas de softwares de alta calidad.

A través de nuestra participación en esta nueva edición, queremos contribuir a la difusión de las metodologías ágiles colaborando con la comunidad Agile. Y lo haremos con tres ponencias de la mano de nuestros expertos en Agile:

CAS_DESIGN_web.jpg

1. Deutsche Bank’s agile journey with SAFe

Jueves, 1 de diciembre, 11:30 - 12:15h

Ponentes:
Laura Grau, Agile Leader en GFT
John Plumpton, VP & Senior Program Manager en Deutsche Bank

Descripción: Emprendemos junto con Deutsche Bank el viaje ‘ágil’ con SAFe. Descubre cómo funciona la adopción de Agile en un gran programa. Aprende cómo el apoyo de un equipo directivo comprometido es esencial en este proceso y cómo los equipos multiculturales y distribuidos pueden llegar a superar sus barreras.

2. Information vs communication: giving out vs getting through

Jueves, 1 de diciembre, 15:45 - 16:30h

Ponente: Marta Rosson Llobet, Consultora Senior en GFT

Descripción: Puede que la información fluya, pero ¿la comunicación entre el área tecnológica y de negocio es realmente efectiva? Esta charla se centrará en cómo superar la falta de comunicación y definir las mejores prácticas para lograr un entendimiento común y garantizar que las áreas de negocio y tecnología estén conectadas.

3. Design Sprint para inceptions

Viernes, 2 de diciembre, 10:30 - 12:15h

Ponentes:
Silvia Calvet, User Experience & Strategy Consultant en GFT
Gastón Valle, Scrum Master y Technology & Innovation Lead en GFT

Descripción: En este workshop compartiremos nuestra experiencia y lecciones aprendidas en inceptions mediante Design Sprint y veremos cómo podemos crear una visión única del proyecto, conseguir equipos multidisciplinarios que están alineados y centrarnos en el usuario y cliente final.

Puedes consultar aquí la agenda completa de CAS 2016.

Para más información sobre Agile, puedes descargar nuestro Point of View ‘Agile Banking‘. También te puede interesar nuestro caso de éxito ‘Agile operational efficiency  and revenue growth’. Si quieres saber más, te recomendamos que visites la sección de Agile Banking de nuestra web.