GFT consolida su reconocimiento internacional a la calidad con la renovación del nivel 3 de CMMI

• Supone la cuarta renovación consecutiva y, de nuevo, la evaluación destaca la gestión extraordinaria de  los riesgos en los proyectos
  • Manuel Urban, máximo responsable de seguridad de GFT: “Gracias a la renovación se refuerza la confianza que los clientes depositan en nosotros y en la fiabilidad de nuestros proyectos”

GFT ha revalidado el nivel 3 de madurez del modelo CMMI (Capability Maturity Model Integration), diseñado por el Software Engineering Institute (SEI). Este modelo es la referencia internacional más utilizada para evaluar la calidad de los procesos y su adecuada utilización en toda organización dedicada al desarrollo de proyectos relacionados con las TI. Se trata de la cuarta renovación consecutiva de este reconocimiento que ha destacado la gestión extraordinaria en los proyectos de la compañía. Este año, además, hemos recibido el sello de valoración del CMMI que puede mostrarse tanto en nuestra web como en nuestro material de marketing y comunicación.

GFT lleva utilizando este modelo CMMI como base de su metodología desde el año 2005, fecha en la que las sedes españolas y alemanas del grupo obtuvieron el Nivel 2 de Madurez de CMMI. Ahora, con la revalidación de la calificación del Nivel 3 de Madurez CMMI, realizado conforme el método de evaluación oficial del CMMI Institute SCAMPI Class A V1.3, se confirma que la metodología de desarrollo de GFT, en continua mejora, cumple con las exigencias del modelo y que su aplicación se está realizando de forma eficaz en los proyectos de la compañía. Para ello, se han evaluado el conjunto de áreas de proceso que corresponden a este nivel y que abarcan aspectos como la planificación y el seguimiento de proyectos, la gestión de riesgos, el desarrollo de requerimientos, la integración de productos, su verificación y validación, la gestión de la configuración, el uso de métricas o la capacitación de los empleados.

La evaluación realizada implica a todas las sedes y unidades productivas del grupo GFT involucradas en la estrategia Global Delivery Model (Alemania, Brasil, España, Italia, Reino Unido y Estados Unidos), e incluye por primera vez a Costa Rica y Polonia. Este modelo de gestión de GFT proporciona a sus clientes el servicio requerido en el lugar apropiado, ya que permite asignar el experto más adecuado a las necesidades de cada proyecto, independientemente de su ubicación habitual, mientras un responsable local, próximo al cliente, coordina todo el proceso. Además, al estar basado en una metodología propia conforme al Nivel 3 de Madurez de CMMI, asegura a los clientes una calidad consistente, eficiente y libre de irregularidades.

Para Manuel Urban, Chief Operational Risk & Quality Officer y Chief Security Officer del Grupo GFT, “hemos reorganizado y armonizado gradualmente los procesos originales de GFT con los globales del grupo alineándolos con el modelo CMMI y su mejora continua. Esto refuerza la confianza que los clientes depositan en nosotros y en la fiabilidad que les ofrecemos en nuestros proyectos“.

Manuel Urban Chief Operational Risk & Quality Officer
Contact Teaser