GFT se asocia con Dexi para aportar valor a los bancos en la toma de decisiones Data-led

GFT ha anunciado su asociación con Dexi, compañía líder en software inteligente de datos automatizados. Esta colaboración permite a las organizaciones avanzar en la forma de interrogar fuentes de datos externas, mejorando los procesos de negocio y la toma de decisiones a través de la extracción robótica inteligente de datos.

dexio.jpg

GFT está consolidando un ecosistema de socios de tecnología puntera para ofrecer soluciones innovadoras a sus clientes. La asociación con Dexi constituye  un elemento clave en la cadena de valor de la banca cognitiva y complementa  las asociaciones de GFT en temas como la automatización de procesos robóticos (RPA), análisis de datos e inteligencia artificial (IA).

Las entidades financieras se beneficiarán de la avanzada tecnología de software robótico de Dexi y de la experiencia probada de GFT tanto en delivery como en banca. La fácil integración permite que el conjunto de servicios se aplique tácticamente y estratégicamente a través de una variedad de casos de uso. Estos incluyen el perfeccionamiento de la detección del fraude y las capacidades de KYC, así como una mejora en la retención de clientes a través de análisis de riesgo de crédito personalizado, asesoramiento individualizado y optimización de productos específicos.

La escala, velocidad, calidad y consistencia en la recuperación de datos a través de Dexi no sólo mejora la productividad de los recursos humanos, sino que también aporta nuevos conocimientos y valor que no sería posible utilizando los métodos manuales actuales. La experiencia de GFT en herramientas personalizadas de visualización proporciona una funcionalidad adicional para en los procesos de negocio.

Esta asociación ya ha demostrado su valor en una variedad de aplicaciones: conocimientos del sector  en tiempo real, ideas para la base de clientes de banca corporativa de una entidad financiera, decisiones de cumplimiento para transacciones de alto valor, etc. En un contexto de banca minorista, el software puede aportar valor en los préstamos, mediante el cual los bancos pueden aumentar la creación de perfiles de clientes, aprovechando fuentes de datos alternativos para obtener información actualizada del mismo, informando y eliminando riesgos en las decisiones de crédito.