Insurance Revolution: ¿Serán las máquinas capaces de emular la inteligencia humana?

El impacto de las nuevas tecnologías en el sector seguros fue el hilo conductor de esta nueva edición del Insurance Revolution, que se celebró el 24 de octubre en Madrid. GFT estuvo presente dando respuesta a preguntas como si será posible que una máquina sea capaz de emular la inteligencia y entendimiento de la mente humana.

MUNAR_INSURANCE.JPG

El mayor evento del sector seguros, organizado por iKN, celebró su tercera edición en Madrid el 24 de octubre y contó con la presencia de más de 300 expertos y 50 ponentes. Esta edición tuvo como principal novedad cuatro sesiones que transcurrieron en paralelo: CX/UX Experience, Nuevo Negocio Hiperconectado, Innovación para el Open Insurance y Smart Claims, los grandes pilares en los que se sustenta este evento.

Antoni Munar, IA & Machine Learning Technologies Solutions en GFT, participó, junto a Agustín de la Cuerda, Chief Operating Officer de Allianz en un panel de expertos cuyo objetivo era compartir con los asistentes  el impacto que las tecnologías de Inteligencia Artificial suponen en la transformación digital del sector seguros.

Mientras que Agustín de la Cuerda, abordó la automatización de procesos de negocio interno, Antoni Munar presentó una demo con el presente y futuro de estas aplicaciones. Además, ambos explicaron la interacción más humana que se puede llegar a conseguir a través de los chatbots, las funcionalidades de la Inteligencia Artificial que ya se están desarrollando en la compañía e hicieron una demo en la que plasmaron el presente y futuro de estos con el reconocimiento en tiempo real de las emociones de las personas. Además, Munar expuso cómo GFT puede ayudar a implementar todas estas novedades en proyectos, tanto por sus capacidades tecnológicas, como por metodología.

Según Munar: “Me sorprendió gratamente el gran nivel de los asistentes y la actualidad de los temas de gran relevancia para el sector seguros, como la aplicación de las nuevas tecnologías en el sector con especial foco en la proximidad al cliente utilizando tecnologías de IA y la transformación digital de las organizaciones para poder soportar el modelo de negocio en este contexto. Fue muy dinámica con muchas mesas redondas, con ponentes de gran experiencia y puestos de responsabilidad que debatían temas de renovación de negocio”.

Además, esta nueva edición del evento se completó con 2 Sesiones Plenarias donde se analizó, desde un punto de vista estratégico, cómo diferenciarse de la competencia y cuáles son las claves de desarrollo del Coche Conectado.

Entre las novedades, esta tercera edición del Insurance Revolution contó con la convocatoria del Showcase de Insurtech a modo de concurso. Coverfy, Coverontrip Digital, Willowi y Seguros Veterinarios fueron las 4 insurtech seleccionadas que presentaron sus proyectos en el marco del evento.

En el stand de GFT se presentaron nuestros casos de éxito y sirvió como punto de encuentro para nuestros clientes y amigos.