Jiffy, la plataforma de pagos móviles desarrollada por GFT y SIA, ha llegado a los 4,2 millones de usuarios

Un equipo de 20 profesionales de GFT Italia y España participó, junto al proveedor italiano de servicios de pagos SIA, en el desarrollo de la plataforma de pagos Jiffy, que permite realizar transferencia entre particulares (P2P) de forma instantánea. Jiffi, que se lanzó en el mercado italiano en octubre de 2015, cuenta ahora con más de 4,2 millones de usuarios, lo que la convierte en la plataforma de pagos móviles instantáneos líder en Europa, por detrás de la sueca Swish, con 5 millones, y la británica Paym, con 3,5 millones.

jiffy-animation.jpg

El funcionamiento de Jiffy es sencillo. Para transferir dinero por medio de un smartphone, los usuarios solo necesitan elegir el destinatario en la lista de contactos personales que tiene disponible en la aplicación bancaria, especificar el importe y con un clic, el dinero llega de forma instantánea al beneficiario. Si éste ya usa “Jiffy”, aparecerá un símbolo junto al nombre y la cantidad se abonará de inmediato. En caso contrario, se le puede enviar un mensaje informándole de la transferencia y de cuáles son los pasos que necesarios para recibirla.

Actualmente, 23 grupos bancarios italianos integran este servicio de pagos P2P. Sin embargo, al basarse Jiffy en SEPA, el sistema europeo de transferencia de crédito vigente en la zona única de pagos en euros, potencialmente se puede utilizar en todos los bancos que cumplen la normativa en Europa.