GFT y Banco Original ganan el premio eFinance por un proyecto de digitalización

El proyecto, para la emisión de créditos para entidades jurídicas, refuerza la estrategia 100% digital de la entidad brasileña Banco Original

GFT y Banco Original, el primer banco brasileño que ofrece una cuenta corriente 100% digital, han ganado el premio eFinance. Este galardón reconoce las iniciativas TIC (Tecnología de la Información y Comunicación) más importantes implementadas por instituciones financieras en Brasil. El premio se enmarca dentro de la categoría workflow con el caso "Proceso de emisión de crédito para entidades jurídicas".

Para GFT, socio de Banco Original desde 2012, con este premio al nuevo proyecto se refuerzan las sinergias entre las compañías y se asegura que las acciones realizadas conjuntamente van por en el camino correcto. El objetivo es ofrecer las mejores soluciones y servicios en el ámbito de la transformación digital. Además, este reconocimiento se suma a otros premios con Banco Original, por ejemplo, con ‘Seja Original’, que ofrecía cuentas y contratación de productos 100% digitales.

El proyecto premiado por eFinance ha permitido la integración automática de todos los procesos sistémicos y operativos del banco tras los créditos a las personas jurídicas. Esto incluye la emisión de billetes, la contratación, la formalización, la aprobación y el desembolso de las operaciones de préstamos al Banco mayorista. Además, ha sido posible minimizar la intervención humana en los procesos, con el máximo grado de automatización y reducir la posibilidad de errores operacionales generando smart contracts, eliminando la necesidad de controles paralelos. Entre los beneficios también se incluye una mayor eficiencia y agilidad para cambiar las actividades, la reducción de los costes operativos para el banco y la mejora del servicio al cliente.

Para conseguir los resultados esperados, los equipos han invertido en acciones estratégicas como la integración total con los sistemas involucrados en el proceso de emisión de préstamos, establecido en una herramienta de gestión de procesos de negocio (BPM). Ésta permite la supervisión de las operaciones en tiempo real en cada etapa del proceso de contratación, con una identificación rápida de obstáculos y oportunidades para la mejora del proceso.

A partir de estas iniciativas, se alcanza un grado de automatización que puede llegar hasta el 70% de las actividades realizadas, dependiendo del dominio funcional y del proceso en sí. En la emisión del crédito de entidades jurídicas, esto representa ganancias en el rendimiento, mayor eficiencia y agilidad para la implementación de cambios.

eFinance-2018-gft-banco-original.jpeg

Ejecutivos del Banco Original y Leonardo Avezedo, Director Ejecutivo de GFT Brasil, recogiendo el premio eFinance en la categoría Workflow