GFT gana el premio al mejor testbed en IoTSWC 2019

Más de 500 personas se han acercado al testbed 5 de GFT, donde han podido descubrir en primera persona su perfil como conductor gracias a una experiencia de inmersión con coches a escala alrededor de una pista y mediante un sistema de radiocontrol y video

Barcelona – GFT ha sido ganadora este año del premio al mejor testbed en el IoT Solutions World Congress en Barcelona. El jurado la ha escogido entre 10 finalistas que exhibían sus proyectos en el evento. La solución de GFT se basa en el análisis telemétrico de los hábitos de conducción en tiempo real con data streaming en la nube.
Durante los tres días de este congreso, más de 500 personas se han acercado al testbed 5 de GFT, donde han podido descubrir en primera persona su perfil como conductor gracias a una experiencia de inmersión con coches a escala alrededor de una pista y mediante un sistema de radiocontrol y video.
Esteban Chiner, responsable del centro de competencia de IA e IoT de GFT, ha comentado: “Nuestra solución está basada en una demo sobre las posibilidades del coche conectado que muestra cómo la arquitectura data streaming en la nube permite analizar los hábitos de conducción y poder obtener un seguro de coche flexible y personalizado. Se trata sólo de uno de los múltiples casos de uso que permiten estas tecnologías. El sistema evalúa los hábitos de conducción en tiempo real por medio de tecnología cloud y machine learning”.
La compañía lleva más de 30 años trabajando en tecnología y ha estado en la vanguardia de la adopción del Data Streaming. De hecho, es partner de Google cloud platform. Por ello, GFT ofrece a sus clientes las herramientas para conseguir acelerar la transformación de sus propios negocios o la creación de nuevos servicios gracias a uso de los datos.
Desde su lanzamiento en 2015, IoT Solutions World Congress ha crecido hasta convertirse en el evento de referencia mundial en IoT. Esta nueva edición ha tenido lugar del 29 al 31 de octubre en Barcelona (Recinto de Gran Vía de Fira de Barcelona – Pabellón 2), donde se han expuesto las últimas novedades de esta tecnología, y donde también han tenido lugar diferentes testbeds, unos ensayos que exploran tecnologías en desarrollo o combinaciones de las ya existentes con el objetivo de crear productos o técnicas capaces de generar nuevos estándares internacionales.

GFT_IoTSWC2019.jpg