GFT participa en la XXXII edición del Premio Nacional Don Bosco

Con la participación de este año, ya se han alcanzado los 1030 proyectos de innovación presentados a este galardón a lo largo de su trayectoria.

A esta 32ª edición se han presentado 45 proyectos, de los cuales se han clasificado 35, procedentes de colegios y centros de formación profesional de toda España, entre ellos: Madrid, La Rioja, Alicante, Barcelona, Zaragoza, Cádiz, Ciudad Real, Ourense, Jaén, Guipúzcoa, Pontevedra, Murcia y Valencia.

Los proyectos han sido evaluados en cuatro tribunales, cada uno de un área diferente, y en el que han participado diversas empresas de tecnología, universidades técnicas, colegios profesionales y administraciones públicas.

Nuestro compañero Carlos Rubio (IT Architecture Leader en GFT Zaragoza), ha formado parte del tribunal en la categoría Tecnologías de la Información y la Comunicación, dentro del área de Innovación Tecnológica: “Me siento muy orgulloso de formar parte de esta iniciativa que, año tras año, impulsa la investigación y el aprendizaje en las TI.  Es refrescante y motivador el ver cómo todos los participantes rebosan pasión y talento, y se esfuerzan en llevar a cabo unas ideas muy interesantes”.

En esta edición, el primer premio de esta categoría ha recaído para los estudiantes del centro San Valero de Zaragoza, por su proyecto “Bastón eléctrico para invidentes” con el que se pretende permitir al usuario sentir las distancias mediante vibración; mientras que el segundo premio ha recaído en el Colegio Salesiano Los Boscos de Logroño, por la realización de un sistema automático de orientación de una antena parabólica hacia un satélite de comunicaciones concreto, un proyecto llamado “BAT´s: Bosco´s Automatic Tracking System”.

DONBOSCO.jpg