Resultados del Banking expert survey 2017

GFT ha encuestado a profesionales de banca minorista por tercer año consecutivo. Sobre la base de 285 entrevistas, la encuesta ofrece información valiosa sobre el estado de la transformación digital, la banca como una plataforma (BaaP) y la inteligencia artificial (IA) en ocho países.

Por tercer año consecutivo, GFT ha encuestado a responsables de banca para obtener más conocimientos sobre las tendencias en digitalización en el sector de servicios financieros.

Basada en 285 entrevistas, de las cuales 45 se han realizado en España, la encuesta ofrece información relevante sobre el estado de la transformación digital, banca como plataforma e inteligencia artificial en ocho países: Alemania, Brasil, España, Estados Unidos, Italia, México, Reino Unido y Suiza.

Descarga el informe y la infografía para obtener una visión completa de los resultados de la encuesta.

Los conclusiones clave se destacan a continuación.

Altos niveles de digitalización en todos los países

Existen diferencias entre bancos grandes y pequeños. En España, mientras todos los grandes bancos declaran estar inmersos en procesos de digitalización, en los de menor tamaño el 20% de encuestados manifiestan no tener estrategias de este tipo.

Crecimiento rápido y constante

BaaP está experimentando una rápida adopción enfocada en mejorar la fidelización del cliente, utilizando la nube para facilitarlo. España y Reino Unido despuntan como los países con mayor índice de adopción de BaaP.

Destacan los asistentes virtuales para clientes

El 78% de los bancos españoles reconocen el valor de las soluciones de IA, aunque muchos de ellos (40%) las considera útiles pero no de vital importancia. Los asistentes virtuales para clientes destacan como la solución de IA más comúnmente adoptada.

Material disponible

Principales conclusiones de nuestro Banking Expert Survey 2017

Resultados del Banking expert survey 2017

GFT ha encuestado a profesionales de banca minorista por tercer año consecutivo. Sobre la base de 285 entrevistas, la encuesta ofrece información (...)

Para más información, contacta con nosotros.