Los efectos y la propagación de COVID-19 están representando una novedad para todos nosotros. Muchas empresas se enfrentan actualmente al obstáculo de asegurar el mantenimiento de las cadenas de suministro que comienzan a funcionar con restricciones. Los proyectos importantes se paralizan o no pueden continuar debido a la falta de recursos y con una infraestructura incompleta habilitada a distancia. Las funciones de software elementales que no se entregan o los proyectos estratégicamente importantes que no se continúan representan un riesgo para el sistema que va acompañado de notables consecuencias técnicas y económicas. Si la interrupción de las cadenas de suministro continúa, los daños consiguientes son inevitables. De igual forma los procesos de sumar clientes debe ser inmediato y sencillo. Con nuevas formas de pago para adquirir productos y servicios. Ante las diversos problemas que pueda estar presentando su entidad financiera y de seguros, en GFT México podemos apoyarle gracias a nuestras capacidades y años de experiencia.

En GFT seguimos entregando más - para usted

Miramos hacia atrás y contamos con muchos años de experiencia en proyectos ejecutados a distancia. Nuestra metodología patentada y las mejores prácticas nos permiten seguir siendo plenamente operativos para los clientes y socios, incluso en situaciones como la de COVID-19. Las cadenas de suministro pueden romperse, incluso las digitales, las nuestras no.

En GFT México nuestro equipo de desarrolladores se encuentra constantemente innovando frente a las nuevas necesidades de los mercados después de la pandemia.

El onboarding digital es el proceso de la apertura remota de los productos de servicios financieros, de seguros y debido a nuestra nueva normalidad que pronto comenzará, seguramente será necesario para todo proceso de contratación de casi cualquier servicio.

Este es un proceso que consiste en la identificación y registro de clientes por medio del uso de la tecnología biométrica para reconocimiento óptico y facial, así como la captura y validez de documentos de identificación oficial. Toda la secuencias de información que se generan se guardan y sirven para una adecuada validación de los datos del solicitante, y con ello facilitar el acceso al servicio o producto que requiere contratar o manejar.
 
El onboarding digital es el proceso más importante en la relación comercial entre una entidad financiera, de seguros o de diversas industrias con cada uno de sus clientes. Es la primera gran oportunidad que tendrá la entidad en demostrar sus capacidades a sus clientes.

En un onboarding digital con los procesos correctos se puede:

  • Racionalizar el proceso de incorporación
  • Aumentar la eficiencia operativa
  • Mitigar riesgos
  • Asegurar el cumplimento
  • Mejorar la compromiso
  • Aumentar y mejorar la comunicación con sus clientes

No solo se trata de reunir toda la documentación necesaria y abrir una cuenta o contratar un servicio. Se trata de hacer que las cosas sean fáciles, rápidas y sencillas. El proceso de onboarding para cualquier servicio debe ser una interacción intuitiva y omnicanal. ¡Tan simple como comprar algo en línea!

En GFT México tenemos la capacidad de apoyarle a implementar un proceso de onboarding digital, mejorar el suyo u ofrecerle una consultoria a detalle para crear el traje a la medida que su entodad financiara, de segueos o industria requiere.

Para conocer más te invitamos a descargar nuestro whitepaper en procesos de onboarding digital.

Nos encontramos en un mundo globalizado en medio de una pandemia. Un mundo en el que la tecnología está jugando hoy más que nada, un papel muy importante en todos los aspectos de la vida diaria de las personas. Y en medio de esta situación, comienzan a ser más comunes las nuevas formas de monetizar los procesos de compra y de optimizar la experiencia del cliente en los pagos.

Mientras las tarletas físicas como medio de pago no paran de crecer, aunque a un ritmo inferior con respecto a hace algunas décadas, este año muy seguramente regresando a la nueva normalidad después del COVID-19 veremos paulatinamente reducido el uso del dinero en efectivo. Y así, al parecer la innovación tecnológica buscará eliminar también la presencia de las tarjetas físicas o plásticas e introducir formas de pago innovadoras hasta ahora poco imaginadas. Este año el pago electrónico en todas sus modalidades se hará aún más fuerte.

La Asociación Española de la Economía Digital presentó en enero pasado, previo a la explosión del COVID-19, diversas tendencias de pago que darían forma al 2020 y que seguramente veremos aceleradas frente a esta nueva normalidad, entre las que se encuentran:

  • Los pagos se volverán invisibles para una perfecta experiencia del cliente.
  • Los pagos electrónicos comenzarán a aparecer en los lugares menos esperados.
  • La primera generación digital son los nuevos conocedores.
  • El comercio electrónico continuará creciendo exponencialmente.
  • Tanto el fraude como los servicios de prevención se están volviendo más inteligentes.
  • La tecnología obsoleta no sobrevira.

En GFT México tenemos la capacidad de apoyarle a implementar un proceso de medios de pago utilizando diversas tecnologías, mejorar el suyo u ofrecerle una consultoria a detalle para crear el traje a la medida que su industria requiere.

Para conocer más te invitamos a descargar nuestro whitepaper en procesos de pago.

Conoce más acerca de nuestros especialistas

En GFT le mantendremos al día sobre temas de actualidad en torno a la nueva normalidad que estaremos enfrentando. Donde la tecnología estará ahora más inmmersa en el trabajo a distancia (home office), la venta y compra de productos y servicios, así como toda una nueva normalidad donde convergan diversas personas.

Descargas

Default C2A Content App pages


Lea más sobre...

GFT México: Capacidades y Equipos

Esteban_Hernandez

GFT México a sus órdenes