Desayuno Grandes Mujeres con la Presencia de Marika Lulay

Recientemente durante una reunión semanal con nuestro equipo gerencial en GFT México, el área de Marketing propuso una estrategia de comunicación y employee branding, donde nos gustaría platicar en los medios que actualmente utilizamos, acerca de las mujeres en GFT México; quienes según una estadística presentada en nuestro reciente Town Hall con nuestra CEO Marika Lulay, GFT México es la oficina del Grupo con el mayor porcentaje de mujeres colaborando. Con esta idea definida decidimos entonces en GFT México dar completo apoyo a esta iniciativa y platicar de las mujeres que colaboran en nuestra oficina con el mejor desempeño.

• Aunque los hombres sean mayoría en la industria de TI, no te asumas como minoría
  • A la hora de negociar con los hombres no muestres tus sentimientos y mantén el control

Conjuntando el reciente Día Internacional de la Mujer y la fortuna de coincidir con la agenda en la visita de nuestra CEO, Marika Lulay preparamos un evento para nuestras mejores colaboradoras cuyo desempeño ha sido excepcional en GFT México.  Es así qué, el pasado lunes GFT México preparó un desayuno en uno de los mejores hoteles de la Ciudad de México en donde nuestras invitadas Marika Lulay, CEO de nuestro Grupo y María de la Luz Pérez Vas, alta ejecutiva de uno de nuestros principales clientes BBVA Bancomer, pudieron tener una charla abierta con nuestras grandes mujeres de GFT México. Fabiola Amador, Executive Delivery Manager brindó la bienvenida e indicó la forma en que nuestro evento daría seguimiento, remarcando la libertad para poder hacer cualquier pregunta a nuestras invitadas.

En una primera parte y en una agradable disposición de lugares que les permitía integrarse fácilmente, nuestras invitadas disfrutaron de una excelente cocina mexicana para desayunar mientras diversos videos comerciales y mensajes con el tema del desempeño de la mujer en el deporte, en la música, el arte, en la industria y por supuesto en las tecnologías de información eran mostrados en una pantalla. Dos importantes mensajes en video dirigidos a nuestras invitadas al evento y demás colaboradoras de GFT fueron presentados, Ana Zulema Ibañez, multimedallista mundial en la especialidad de Ponse y María del Rosario Espinoza, Medalla Olímpica de Tae Kwon Do. Su mensaje fue muy claro… no hay límites para las mujeres.

Marika Lulay contó sobre su experiencia cuando estudió la universidad en Alemania, donde ella y sus compañeras que cursaban la carrera de ciencias computacionales eran ignoradas, minimizadas y segregadas por los profesores. Historia afín a lo que sucede en otros países, como México. «Desde mi perspectiva, la industria de Tecnologías de la información no puede permitirse e ignorar a 50% de la población mundial» afirmó. Entre los consejos que Marika Lulay ofreció a la audiencia se encuentran:
- Aunque los hombres sean mayoría en la industria de TI, no te asumas como minoría
- A la hora de negociar con los hombres no muestres tus sentimientos y mantén el control

«No se trata de quién es mejor, las mujeres o los hombres, sino de tener una actitud femenina, que es a largo plazo, a mantener las relaciones, a ser críticas y también actitud masculina, que es correr riesgos, dejar    hacer algo nuevo y para tener una carrera exitosa, tienes que tomar ambas actitudes. No se trata de ser hombre y dejar atrás la mujer, sino combinarlas y ser ambos al mismo tiempo». En tanto, Mari Luz Pérez Vas, directora de arquitectura en BBVA Bancomer explicó que su experiencia fue diferente a la de Marika, ya en su paso por la universidad el número de estudiantes mujeres era mayor al de hombres. Así que fue hasta su incorporación a la vida profesional donde se vio rodeada de hombres. Para sobresalir, Mari Luz sugirió a la audiencia prepararse y enfocarse, no sentirse menos, estar seguras. Al contar con esos elementos, las cosas fluirán más fácilmente, «La actitud es 90% del éxito para superar los retos y ayuda en la seguridad» compartió.