CODE_n en CeBIT: un programa con conferencias para pioneros digitales, profesionales innovadores y líderes de organizaciones

• Expertos analizan las oportunidades de negocio de “Internet de las Cosas”
  • Emprendedores internacionales de éxito muestran sus revolucionarias ideas de negocio
  • Expectativa ante la entrega de premios de CODE_n el 18 de marzo

A partir del 16 de marzo y durante cinco días, todo girará en torno al lema "Internet de las Cosas" en CODE_n, en el pabellón16 de CeBIT. 50 startups de todo el mundo, entre ellas tres españolas (Aisoy, Carriots y Lhings), presentarán sus modelos de negocio para las áreas temáticas de lndustria 4.0, Vida Digital, Smart City y Movilidad Futura. Al mismo tiempo, los visitantes podrán disfrutar de un programa de conferencias de primer nivel.

Barcelona, 12 de marzo 2015 – El encargado de poner en marcha el programa de CODE_n15 será Clemens Weisshaar. El diseñador, con estudio en Munich, revelará el lunes 16 de marzo lo que le ha inspirado para desarrollar la instalación del robot interactivo "ROBOCHOP: Doing IoT" (10:45h). Sin duda, esta espectacular interpretación de la Industria 4.0 será uno de los platos fuertes de este evento. Otros aspectos destacados del primer día serán la conferencia de Google “Opportunities for a Digital Germany” con Jens Redmer Principal, New Products de Google (13:30h) y el panel de discusión "Internet de las Cosas" con representantes de los socios de CODE_n15. Los participantes serán Klaus Bauer, Jefe de Desarrollo de Tecnología Base de TRUMPF; Frank Engelhardt, Vicepresidente de Estrategia Empresarial de Salesforce; Uli Huener, Jefe de Gestión de la Innovación en EnBW; Marika Lulay, COO de GFT Group, el Dr. Krystian Pracz, de Servicios de Asesoría GSA (EY) y Frank Riemensperger, Director General de Accenture en Alemania, Austria y Suiza (15:10h).

Durante toda la semana las consultoras EY y Accenture, en colaboración con Smart Service Welt, presentarán ponentes de primer nivel y las últimas tendencias en el futuro digital de los negocios, como parte del programa de CODE_n. De martes a viernes, por ejemplo, Accenture ofrecerá dos horas de reuniones y rondas de discusión sobre los temas de interés de CODE_n este año: Industria 4.0, Movilidad Futura, Vida Digital y Smart City. Entre los ilustres invitados, se incluyen representantes de compañías líderes como Siemens, Volkswagen, Axel Springer y Microsoft. También asistirá un invitado muy especial, el actor alemán Til Schweiger (17-19 de marzo a partir de las 14:30h, y 20 de marzo a partir de las 11:00h). Por su parte, EY realizará mesas redondas sobre los temas clave del futuro: "Smart City, Perfect City?” (16 de marzo, 12:20h), “On the Move – Smart Mobility and Logistics” con Frank Rinderknecht, fundador de Rinspeed Inc., y “Startup meets Corporate” (18 de marzo, 12:30h y 13:20h).

Otros puntos destacados serán:

La conferencia del investigador sobre el futuro Nick Sohnemann, Director General de FUTURECANDY, titulada "The Next Technology Wave" (17 de marzo, 12:10 h.).

El 19 de marzo la feria contará con la presencia de Oliver Tuszik, director general y vicepresidente de Cisco, quien hablará sobre las posibilidades de las startups y las empresas consolidadas con Internet de las Cosas, junto con Harald Zapp, fundador de relayr (11:10h).

También el 19 de marzo tendrán lugar sesiones que girarán sobre el tema de la financiación de startups (17:20h).

Aquellos que quieran hacerse una idea de la capacidad de inventiva de los finalistas de CODE_n de este año deberían tomar nota de las Fireside Chats (reuniones y debates) que tendrán lugar del 16 al 19 de marzo: las 50 startups finalistas presentarán sus conceptos de negocio. Por primera vez, habrá una competición Top 10 en el periodo previo a la entrega de premios de CODE_n de este año: las startups que se clasifiquen entre las 10 primeras en el concurso internacional competirán entre ellas delante del jurado y de los visitantes de CODE_n (18 de marzo, 11:00h).

Entrega de los premios CODE_n15 y fiesta el 18 de marzo a partir de las 18:30h (entrada libre)

"Y el ganador es ..." se dará a conocer en CODE_n el 18 de marzo a partir de las 18:30h en el pabellón 16. La velada empezará con la entrega de premios, a la que todos los visitantes de CeBIT están cordialmente invitados. El Premio CODE_n15 es de 30.000€. Y también se concederán otros premios especiales de los socios de CODE_ n EY y Salesforce. La música correrá a cargo de la legendaria banda de jazz HATTLER y el joven batería Flo König, que jugará con la interacción entre el hombre y la máquina.

Un ambiente relajado también está garantizado el 19 de marzo en la fiesta de CODE_n, donde actuará el dúo Lakechild (18:00h). Como remate final a cinco días llenos de eventos de negocio y networking, se presentarán temas clave como “Industry 4.0: Machine Building meets Software Development” (10:20h) y “Cyber Security and the Internet of Things” (10:40h), que están en la agenda del 20 de marzo.

El programa completo de CODE_n está disponible en: https://www.code-n.org/events/cebit/conference-program.html

Página web de ROBOCHOP: www.robochop.com

Blog de CODE_n: Blog