GFT firma un acuerdo de colaboración de 5 años con Sabis, compañía de TI del grupo Banco Sabadell

• GFT consolida su relación con el grupo Banco Sabadell mediante la firma de un contrato por un valor de 80 millones de euros

Stuttgart / Barcelona, 09 de octubre de 2017 – GFT, compañía tecnológica especializada en el sector de servicios financieros, ha anunciado la firma de un acuerdo de colaboración de 5 años con Sabis, compañía de TI del grupo Banco Sabadell por un valor de 80 millones de euros en España. Esta alianza abarca tanto una amplia gama de servicios en el marco de la estrategia de digitalización del banco, como la gestión de las aplicaciones de Solvia, la división inmobiliaria de la entidad. "Basados en una relación de confianza y fiabilidad, Banco Sabadell y GFT han compartido una historia conjunta de éxito desde el año 2001. Conocemos los sistemas de TI de nuestro cliente y entendemos su negocio", enfatiza Marika Lulay, CEO de GFT Technologies SE.

“Durante 16 años, GFT ha sido para nosotros un socio de TI de confianza. De hecho, en la integración actual de TSB Bank en nuestro grupo, su equipo ha demostrado el conocimiento y compromiso necesarios para colaborar en un proyecto de alta complejidad. Estamos muy contentos de continuar con la colaboración a largo plazo. Estamos seguros de que GFT nos ayudará a implementar nuestra estrategia digital en todo el grupo", comenta Miguel Montes, director general de Banco Sabadell.

"La confianza demostrada en nosotros nos anima a acompañar a bancos internacionales en sus iniciativas de digitalización. Nuestro objetivo es siempre desarrollar soluciones que estén a la vanguardia, ofreciendo la más alta calidad y garantizando un desarrollo fiable", afirma Carlos Eres, director general de GFT en España.

GFT como socio de TI para la integración de TSB Bank

La colaboración entre el grupo Banco Sabadell y GFT se remonta a 2001. Uno de los proyectos más recientes ha sido la integración de TSB Bank Group. En marzo de 2015, Banco Sabadell anunció la adquisición del este grupo británico  y la integración de TI era un elemento estratégico. Con un presupuesto total de 450 millones de libras esterlinas (más de 507 millones de euros), este proyecto emplea a más de 1.400 expertos en TI hasta diciembre de 2017. Como socio tecnológico con amplia experiencia, GFT también participa en el proyecto de TSB en varias áreas: App móvil, gestión de hipotecas y préstamos, gestión de datos de clientes, arquitectura de front-end. Hasta 300 expertos de GFT desde diez sedes diferentes en países como Brasil, Reino Unido, España y Polonia han estado trabajando en el proyecto. Experimentados gerentes y desarrolladores han trabajado en paralelo con diez tecnologías diferentes y aplicaciones altamente complejas.

La confianza demostrada en nosotros nos anima a acompañar a bancos internacionales en sus iniciativas de digitalización. Nuestro objetivo es siempre desarrollar soluciones que estén a la vanguardia, ofreciendo la más alta calidad y garantizando un desarrollo fiable Carlos Eres Managing Director

Archivo pdf de la nota de prensa