GFT colabora con el Premio Don Bosco 2016 en Zaragoza

GFT ha participado un año más como empresa colaboradora con el Premio Nacional Don Bosco a la investigación e innovación tecnológica, que organizan anualmente los Salesianos de Zaragoza.  Este galardón  reconoce la dedicación que estudiantes de Bachillerato y Ciclos Formativos Superiores han puesto en proyectos de innovación en tres áreas: Construcción, Comunicación y Ciencias.

Maite Blasco, Directora de GFT en Zaragoza, entregó en nombre de la compañía un premio a un sistema para la gestión de la recogida de basura basado en IoT. Gracias a este sistema, cada contenedor monitoriza su estado y lo comunica a la central. Con la información recibida el sistema prepara las rutas más óptimas para la recogida de basuras y utiliza datos históricos para optimizar los procesos. El proyecto fue elaborado por dos equipos de alumnos que realizaron la parte electrónica y la informática.

En esta edición número 29 de los premios, GFT también participó como jurado y Carlos Rubio, Senior Architect en GFT, estuvo en el tribunal del Área de Comunicación.

Maite Blasco, tercera por la derecha, en la entrega del Premio Don Bosco